jueves, 15 de mayo de 2014

Visión general temporada de invierno de anime

Después de estar desaparecida durante unos días, en vez de hacer una reseña una por una, prefiero englobar todo este año para darle un vistazo general. Ya empezamos la temporada primaveral, por lo que algunos animes se acaban, otros empiezan, y una debe organizar su agenda para disfrutar al menos la mitad de todos ellos. 
Primero empezaré con la temporada de invierno.
Rozando ambos años, tenemos Kill la Kill. Lo criticable que puede ser este anime ha llegado a opacar el verdadero fondo de su argumento e intención del dibujante. No me he leído el manga, por lo que no habrá comparación (ni con éste, ni con ningún otro). Como es de esperar, el dibujo deja que desear, e incluso uno podría pensar que la trama también… Llega a ser tan absurda como la de Bobobo, si se me permite decirlo. No obstante, es apreciable que se deje de lado el trabajar con diferentes texturas en los escenarios y centrarse en las batallas y personajes con tan sólo colores medianamente primarios. Como sucedió con Non Non Biyori, el background está mucho más trabajado que lo demás, y el espectador no se da cuenta de que el bonito dibujo no es más que una burda manera de rellenar los veinte minutos que cada capítulo debe cubrir. Además, Kill la Kill, aparte de ser original, es un anime bastante rápido de ver; es decir, no se hace para nada pesado. Puedes haberte visto 18 capítulos seguidos (habla la voz de la experiencia…) y ni haberte inmutado. Además, es más que obvia su crítica hacia una sociedad corrupta.
Siguiente anime: Wake Up, Girls! Bien, bien, como todos saben, me encantan los animes de idols por alguna extraña razón que llego a desconocer. Mi consejo es que, si alguien pretende verse éste, es que primero se vea la película, la cual explica la historia desde un principio. Después, es apreciable que por fin haya un anime de este tipo en donde las chicas no consigan todo por arte de magia, como si fuera regalado. Muestra el verdadero mundo del entretenimiento, y lo cruel que puede llegar a ser. Quizás su realismo es algo agobiante, ya que la mayor parte de los episodios están completamente llenos de drama. ¿Las canciones? Pasables. ¿El dibujo? Decente hasta el capítulo 3 o 4, en donde repentinamente el dibujante deja de perfeccionarlo como anteriormente. Al menos su final es bueno, no como en la mayoría de los animes. 
Y para terminar la visión de invierno, Sakura Trick. Todos los aspectos formales los comenté anteriormente, así que me centraré en su desarrollo a lo largo de todos los capítulos. Primero y principal, que la trama flojea a la mitad del anime de manera exacerbada. Es decir, es apreciable que no es una historia preparada para ser televisada, sino que sólo se basa de fanservice. Es un yuri a disposición de las fangirls, básicamente. Al final se puede apreciar un ligero desvío, centrándose repentinamente en los sentimientos de Mitsuki, la hermana mayor de Yuu, la cual se enamora de Haruka, cuando ésta y Yuu ya estaban enamoradas entre ellas. El típico triángulo amoroso. El final es esperado, aunque bastante tierno. Es como si en un capítulo se redimieran por la mediocridad durante todos los episodios de en medio, siendo así de relleno. De hecho, el mismo autor lo admite, y dice varias veces que el anime es mero fanservice.
Esa fue mi visión general de la sesión de invierno. Pronto os escribiré la de esta primavera, y una comparativa entre las dos sesiones, mas luego, continuar con una referencia al 2011. Dado que no es una reseña, me ahorraré de momento mi valoración.

Podéis ver los tres animes ya mencionados en reyanime o jkanime



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )