lunes, 5 de mayo de 2014

Búscame en tus sueños - Caroline March

¡Hola minicosos!

Nos volvemos a ver una vez más en el mundo de las reseñas

En este caso, es una reseña de un libro que me regalaron este año por mi cumpleaños.

Y ya os dejo con ella que no quiero extenderme mucho.

BÚSCAME EN TUS SUEÑOS


AUTOR: Caroline March

TÍTULO: Búscame en tus sueños

EDITORIAL: Vergara (Aventura y Amor)

Nº DE PÁGINAS: 478

SINOPSIS: Ginebra Freire se sentía afortunada. Tenía el trabajo por el que siempre había luchado, un marido al que adoraba y estaba a punto de ser madre. Pero en pocos días, sin que pueda hacer nada para evitarlo, lo pierde todo, y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse con ella en Edimburgo, con el propósito de empezar de nuevo. Y ciertamente lo consigue..., aunque no de la forma que ella se esperaba.

Tras sufrir un accidente, despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir en un medio primitivo y lleno de peligros, aunque también se granjeará enemigos.

Los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos. Mientras tanto, una mujer francesa que se le aparece en sueños la impulsará a averiguar quién es ella en realidad.

Cuando encuentre lo que busca, ¿será capaz Ginebra de retenerlo cuando los fantasmas reclamen lo que siempre ha sido suyo? Para ello deberá luchar como nunca lo ha hecho y enfrentarse a aquello que más teme: la posibilidad de volver a perderlo todo.

MI OPINIÓN: Ginebra, o como también la vamos a conocer en este libro Genieve, una mujer gallega que  aparentemente tiene una vida de ensueño, pronto descubre que esta se irá desmoronando poco a poco cuando menos se lo espera. Tras una experiencia cercana a la muerte se despierta en la Escocia de 1744.

Bien, ahora me diréis: ¡Pero si ese es un resumen de la sinopsis!¡No me cuentas nada nuevo!

Ya bueno, pero es que ese es el comienzo del libro, como mucho te mete unos pequeños detalles como el motivo del derrumbe de su ''perfecta vida'', un par de nombres y poco más. Para mí, la peor parte del libro. Le faltaba unión, coherencia y credibilidad. Que sí que te intenta introducir en el ambiente de la época, pero no lo hace del todo bien, porque me resultó confuso y pesado. 

En resumen, es un intento de buena trama mal resuelto.

Aún así, este libro, que ya anuncio para los más susceptibles (y no es spoiler), está lleno de intentos de violación y luchas, y por tanto de muertes.
Quizás fue ese cambio en la trama lo que me llamó y enganchó, después de tanta lentitud y desconcierto.

 '' - ¿Connor?
    - Sí, buenos días a ti también, Genieve - contestó mostrando su amplia sonrisa.
    - Eres Rubio - señalé.
    - Lo soy - contestó sorprendido.
    - Y tienes pelo - lo miré con los ojos abiertos.
    - Sí, y por todo el cuerpo además - su sonrisa se hizo más amplia al notar mi turbación.''

Aunque la historia con el guerrero escocés te hace olvidar el chasco del inicio, cuando rememoras y caes que debes valorar todos los aspectos del libro, es opinión del libro baja.

En lo tocante a los personajes, me esperaba mucho más de la protagonista, Ginebra, aunque ciertamente no me ha decepcionado, ni me he acabado ''cabreando'' con su papel por el típico comportamiento absurdo o quejica.

Pero si realmente hay que destacar a un personaje, yo destacaría sin duda al polifacético Connor que nunca deja de sorprendernos, siempre con palabras amables para todos y el pobre que soporta de cada perrería y pelea que no sé yo como sigue siendo así de caballero.

'' <Ginebra, si no, tú no tendrías trabajo. Si se aman mueren, si no, acaban divorciándose>.''

Con unos diálogos cargados de expresiones escocesas y unos breves datos históricos con sus respectivas anécdotas, este libro comienza a redondear lo que parece su final.

En cuanto a este, ¿qué de cabos sueltos no? Pero acaba como debe de acabar, así que no pasa nada xD.

Por último solo tengo que decir que no me desagrada para nada el método de escritura de la autora y que estoy pensando en seguir leyendo algo más de Caroline March si es que lo encuentro o hay, que a saber.

Aún así mi nota es:

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )