lunes, 3 de marzo de 2014

Pandora Hearts

Welcome minicosos!
Today, os he traído un coso diferente 
a lo que os he venido trayendo con anterioridad
hoy toca:

¡UN ANIME!

Lo reconozco, no tiene nada que ver con las reseñas que os 
hace Ale~chi, y aún así, está un poco verde, pero estoy cambiando 
el formato de puntuación y la forma de reseñar para 
poder subiros más reseñas de una forma más rápida 
y eficiente.

¡Ya sabéis, todo por mejorar!

Así que si se os ocurren algunas sugerencias o simplemente encontráis fallos y no tenéis una posible solución esperamos que podáis dejarnos un comentario o un e-mail y nosotros buscaremos la forma de arreglarlo.

PANDORA HEARTS



AUTOR: Jun Mochizuki

TÍTULO: Pandora Hearts

CLASIFICACIÓN: Manga/Anime

SINOPSIS: Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abismo, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abismo) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice..

MI OPINIÓN:
Realmente, Pandora Hearts es un anime que me llamó la atención y comencé a ver porque me gustaba el reloj que tenía el protagonista.
Oye, los caminos del Señor son inescrutables, ¿no? Pues los míos también, y yo elijo mis animes como me dé la gana.

En este caso acerté, la historia me cautivó desde su comienzo. Desde el capítulo uno me empecé, de forma metafórica, a comer las uñas. Es un estilo diferente e innovador, con un dibujo característico y unos diálogos llenos de humor.  Un anime totalmente imprevisible y conmovedor, donde los personajes no tienen igual.

Bueno, pues como os iba diciendo...
Todo comienza con Oz Bezarius el día de su decimoquinto cumpleaños (¿todos los libros/animes/mangas que me leo/veo comienzan así o qué?) y básicamente todo lo que viene en la sinopsis. A grandes  rasgos ese sería el primer capítulo, y ahí es donde tú comprendes que ya no sabes que va a ocurrir y te desesperas por seguir la trama.

Si en algo podía pensar mientras lo veía, (aparte de desear que no se parase el vídeo), era en el parecido que tiene con Alicia en el País de las Maravillas. De hecho nuestra protagonista se llama Alice, pero esto no lo convierte en un plagio, pues meramente toma matices y nombres de forma puntual. Meros simbolismos con los que enarbolar la obra original, basados en la locura.
Como ya he dicho la trama nada tiene que compararse con la de Alicia porque es completamente diferente: asesinatos, sellos, tragedias, reencuentros, pero principalmente un Héroe.

Lamentablemente al concluir el anime se me quedó un poco la mosca detrás de la oreja porque eso no podía ser todo, muchos enigmas aún por resolver, finales inconclusos, cabos sueltos,… Ya sabéis a que me refiero. Finalmente me enteré de que Pandora Hearts era un manga en el que se habían basado para hacer un anime, con un final totalmente (bueno totalmente no, hay cambios y tal, solo que no termina todo ahí) distinto. 

Conocido este dato, me encaminé a comprobar que capítulo del manga equivalía a ‘’mi final’’ del anime. 

Resultaba que no me quedaba 4 capítulos con los ojos malos. No, que va. Me quedaban aún varios tomos por leer. Aun así, yo no perdí mi esperanza y vi el siguiente capítulo del manga. 

¿Y cuál fue mi sorpresa?

 El manga era muchísimo más hondo, sentimental(pero no ñoño, sino que ahondaba más en la personalidad de los personajes y sus emociones) y muchisisisisisísimo más diferente que el anime. 

Total, que ahora tengo pendiente leerme todos los tomos de Pandora Hearts porque es un pecado no aprovechar y leerlos cuando los tienes a mano y sabes de antemano que no te va a defraudar, porque si el anime fue así de genial. ¿Cómo será el manga? Aún lo desconozco, pero en cuanto me atreva a echar un vistazo, sin temor a dejar de dormir, os contaré como ha ido la experiencia, de momento solo os lo puedo recomendar.

¿Qué recomiendo más el anime o el manga? Pues no sé cómo es el manga, pero aun siendo supergenial como para darle un 5/5, no me arrepiento de haber visto el anime, ya que es una experiencia que todos tendréis que vivir.

La serie a parte de tener fuertes influencias de Alicia en el país de las maravillasA través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor Lewis Carroll, también podemos encontrar rasgos de El maravilloso Mago de Oz del escritor Lyman Frank BaumEl sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle, el cuento de Caperucita rojaLa guerra de los espejos de Frank Beddor y con la leyenda de Pandora. 

En cuanto a mi puntuación...


  • Para los que vieron el anime y quieran continuar la serie viendo el manga, el capítulo referente en el manga es el 33 ("Echo of Noise").
  • Hasta ahora han salido un total de 25 capítulos del anime. A partir del capítulo 23, el anime toma un rumbo diferente al del manga.

El apellido Bezarius también lo vais a encontrar como Vessalius, no se cual es el correcto, peropersonalmente me gusta ma Bezarius (por eso me da miedo mirar a ver como es realmente).

¿OS ANIMÁIS A ELLO?
¿QUÉ ANIME QUERÉIS QUE VEA Y OS COMENTE?
(QUIEN SABE, QUIZÁS YA LO HAYA VISTO Y TENGÁIS SUERTE)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )