martes, 14 de enero de 2014

The Newsroom: Una serie de periodistas… anti periodistas.



 Bienvenidos de nuevo pequeños cosos.

Me complace decir que el e-mail del blog está que echa humo de a cantidad de actividad que se está cociendo en él. Me encanta la cantidad de gente que se está volcando y aportando ideas, que me repito, pero es así, son todas bien recibidas. 
    Con anterioridad subí la reseña de una amiga sobre anime y he de decir que próximamente si no es la siguiente, será la siguiente de la siguiente, es decir, la segunda que suba después de esta.  También será una reseña sobre otro anime.
Y os preguntaréis, ¿y esta tipa no escribe por sí misma o que? 
Pues no, la verdad xD. Nah, es bromilla. Como he dicho antes si la crítica sobre el anime no era la siguiente entrada es que iba a ser una opinión mía la que fuese a subir, pero aún no tengo claro en que orden lo haré (oye, si tenéis sugerencias, adelante).

Bueno, a lo que ibamos.
Parece ser que tengo varios fichajes hechos ya: Ale~chi, que por cierto me está ayudando un montón con el blog, quiere o le gustaría participar con alguna reseña sobre mangas, animes y tal y pascualo; y por otro lado tenemos a, lo que parece ser, una nueva incorporación también, pero esta vez sobre SERIES
Así que no me distraeré más, ni a vosotros, y os dejo con una NOVEDAD.

The Newsroom: 
Una serie de periodistas... anti periodistas.

Nombre: The Newsroom
Género: Drama, Comedia
Creador: Aaron Sorkin
Año de estreno: 2011
Temporadas: 2
Capítulos: 10. Una hora por capítulo.
Estado: A la espera de nueva temporada
Cadena Original: HBO
Reparto:  
Will McAvoy (Jeff Daniels)
Mackenzie McHale (Emily Mortimer)
Jim Harper (John Gallagher Jr.)
Maggie Jordan (Alison Pill)
Don Keefer (Thomas Sadoski)
Sloan Sabbith (Olivia Munn)
Charlie Skinner (Sam Waterston)
Neal Sampat (Dev Patel)


The Newsroom es una de esas series que están ahí, escondidas, apartadas del eco de las grandes series de la actualidad. Quizá sea por los temas que trata o sus arriesgadas críticas, quizá por ser una serie emitida en verano o por su casi un año de separación entre su primera y segunda temporada. Pero nada tiene que envidiarle a otras series.

 El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Tras un incidente durante un debate en una  universidad, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe, Charlie Skinner (Sam Waterston), ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer). La intención es hacer periodismo crítico, no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.


The Newsroom nos mete de lleno en la profesión del periodismo, con todo lo que ello conlleva; dar noticias reales, contrastadas y a tiempo, respetar la ética profesional o no, o resolver problemas en directo, todo desde detrás de la cámara, con un ritmo frenético como si de una película de acción se tratase, cuando tan sólo estás viendo el día a día de una redacción. Diálogos rápidos, casi escupidos y cargados de sarcasmo e ingenio, que me recuerdan a los de la mítica serie `Las chicas Gilmore´, personajes alocados pero profundos y llenos de inseguridades, temas controvertidos y de la actualidad. La serie me sorprendió gratamente, a pesar de que no es nada fácil seguir la historia (por los continuos cambios en el tiempo), ni lo que dicen (ya que el principal tema es la política estadounidense, y uno no está familiarizado con ella) y que a veces peca de patriotismo americano, sin embargo, no puedo evitar sentirme asombrado por las mordaces críticas que se hacen contra los políticos, ya sean demócratas o republicanos (estaría bien ver algo así aquí en España) y contra la misma prensa sensacionalista (que por cierto, chapó por ello).

La serie busca no dejar indiferente a nadie y pretende enseñarnos la realidad de un mundo tristemente manipulado muchas veces por los medios, dejándonos soñar con la utopía de un periodismo ético y serio. Pero no sólo encontramos eso, no, hombre. La comedia se entrelaza con el drama y las relaciones de los personajes con la seriedad de los asuntos. Es el toque de Aaron Sorkin, que para mi gusto llega a veces a excederse y casi convierte el show en algo demasiado romanticón. Pero uno no puede quejarse, pues las actuaciones de los personajes son excelentes.

La Duda: ¿Doblada o versión original?
Si bien es cierto que en el idioma original gana mucho, me temo que es bastante difícil seguir los hilos argumentativos y la velocidad de los diálogos, así que recomiendo la versión doblada.

La serie dice adiós.
Dos temporadas con capítulos de una hora nos ha ofrecido por ahora esta serie. La segunda temporada ha recibido mejores críticas por contar con un `tema´ que continua a lo largo de los capítulos, pero no ha bajado el listón. La tercera temporada estaba prevista para este verano, y hace poco ha salido la noticia de que será la última. Me da pena abandonar a estos singulares periodistas y sobre todo a Olivia Munn, pero me alegro de que estén a tiempo de darles un final digno, que seguro que no decepciona.
 Y los que todavía no la habéis visto, ¿a que estáis esperando? ¡Ya empieza Noticias Noche con Will McAvoy! ¿Os lo vais a perder?


La humilde calificación:
Por las risas que me ha dado y algunos momentos random le doy un 8.9/10, siendo diez la perfección absoluta. Y por lo tanto se queda en altamente recomendable.




                                                        El Seriéfilo de Upendifolio; M.Cas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )